Como dijo Charlotte Seeling:
“La moda es algo más que mera ropa. No hay
comparación. La diferencia esencial reside en si la silueta es correcta, si las
proporciones son las adecuadas o si los contrastes de colores armonizan a
primera vista. La moda puedes ser tanto espejismo como arte.”
Es cierto que todo el mundo tiene que vestirse, pero no por ello deben ir a
la moda.
En mi opinión la moda es un placer, siempre hay algo nuevo, algunas veces esplendorosas
y otras veces simplemente deplorable.
Lo que más me gusta de la moda es que siempre refleja la expresión de su
tiempo: en los años veinte el estilo
Garçonne , en los años treinta los vestidos que se deslizaban
hasta los tobillos marcando la cintura hasta el punto de formar la perfecta
silueta femenina, en el año
cuarenta apareció el “New look” de Christian Dior
, en los años cincuenta el estilo Beatnik,
sin olvidar el “Power
dressing” de los años ochenta.
Marlene Dietrich vestida de garçonne
Marlene Dietrich destacando su siluetas
femenina con un vestido entallado.
El “New look” de Christian Dior dio forma a las cinturas, los
tacones altos y las faldas de vuelo.
Edie Sedgwcik con Beatnik stripes , cuyo comienzo callejero y
popular estaba ligado a la música rock que venia desde América con iconos como
Elvis Presley.
El concepto del power dressing se popularizó vinculándose al
mundo de la moda con el fenómeno social de las mujeres que por aquel entonces
alcanzaron cargos de poder en el mundo de los negocios, mostrando a su vez
especial interés en su cuidado y aspecto físico.
Con el paso del tiempo la moda ha ido cambiando, pero
muchos diseñadores y estilistas suelen echar la vista atrás para
inspirarse. Un claro ejemplo fue en
le destacada Paris Fashion Week primavera 2015.
En la colección de Peter Copping para Nina Ricci se aprecia en sus diseños
clásicos una inspiración de la high society de los años cuarenta
Saint Laurent retrató lo más rockero de la época de los setenta, las groupies que eran la parte importante de la escena musical.
y Nicolas Ghèsquiere como nuevo director creativo de la firma francesa Louis Vuitton,se inspiró en la época dorada de los años
sesenta y setenta.
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