miércoles, 4 de marzo de 2015

Siempre se vuelve al pasado..


Como dijo Charlotte Seeling:

“La moda es algo más que mera ropa. No hay comparación. La diferencia esencial reside en si la silueta es correcta, si las proporciones son las adecuadas o si los contrastes de colores armonizan a primera vista. La moda puedes ser tanto espejismo como arte.”

Es cierto que todo el mundo tiene que vestirse, pero no por ello deben ir a la moda.

En mi opinión la moda es un placer, siempre hay algo nuevo, algunas veces esplendorosas y otras veces simplemente deplorable.

Lo que más me gusta de la moda es que siempre refleja la expresión de su tiempo: en los años veinte el estilo Garçonne , en los años treinta los vestidos que se deslizaban hasta los tobillos marcando la cintura hasta el punto de formar la perfecta silueta femenina, en el año cuarenta apareció el “New look” de Christian Dior , en los años cincuenta el estilo Beatnik, sin olvidar el “Power dressing” de los años ochenta.

Marlene Dietrich vestida de garçonne  
Marlene Dietrich destacando su siluetas femenina con un vestido entallado.
El “New look” de Christian Dior dio forma a las cinturas, los 
tacones altos y las faldas de vuelo.
 
 Edie Sedgwcik con Beatnik stripes , cuyo comienzo callejero y popular estaba ligado a la música rock que venia desde América con iconos como Elvis Presley.
El concepto del power dressing se popularizó vinculándose al mundo de la moda con el fenómeno social de las mujeres que por aquel entonces alcanzaron cargos de poder en el mundo de los negocios, mostrando a su vez especial interés en su cuidado y aspecto físico.
Con el paso del tiempo la moda ha ido cambiando, pero muchos diseñadores y estilistas suelen echar la vista atrás para 
inspirarse. Un claro ejemplo fue en le destacada Paris Fashion Week primavera 2015.
En la colección de Peter Copping para Nina Ricci se aprecia en sus diseños clásicos una inspiración de la high society de los años cuarenta


Saint Laurent retrató  lo más rockero de la época de los setenta, las groupies que eran la parte importante de la escena musical.


Nicolas Ghèsquiere como nuevo director creativo de la firma francesa Louis Vuitton,se inspiró en la época dorada de los años sesenta y setenta.


BY:LHG

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