domingo, 15 de marzo de 2015

New York Fashion Week Fall-Winter 2015-2016

Como no podía ser de otra manera, el desfile de Marchesa fue uno de mis preferidos de New York Fashion Week Fall-Winter 2015-2016.


Inspirándose en el glamour y la elegancia de los años 20, predominaba sobre la pasarela los brillos, los flecos y las plumas en vestidos con escote en uve y colores neutros. Los vestidos de gasa, tules o de encaje se ajustaban perfectamente al cuerpo mostrando una perfecta silueta.

Por supuesto, Marchesa es un gran reclamo para la red carpet, y no es de extrañar ya que sus modelos son una apuesta segura gracias a su estilo romántico y sofisticado. Por ello en el front row se podían ver caras tan conocidas como la de la popular actriz de Gossip Girl Blake Lively.




Otro de mis desfiles favoritos fue el de Carmen March (la nueva creadora de la colección New York Fashion Week Fall-Winter 2015-2016  para Pedro del Hierro)afirmó en la revista Vogue España:
"Yo misma me pruebo todo lo que diseño, para asegurarme de que sienta bien y es real"

Esta afirmación es muy provechosa, ya que muchas veces los diseñadores crean diseños poco accesibles al público
La directora creativa inspirada en la época del destape,apuesta por los baggy pants, faldas midi, blusas bordadas y abrigos sin mangas cuyos tejidos característicos son las pieles ,el  cashmere y el terciopelo.

Es una colección sexy y elegante que a cualquier mujer le gustaría tener en su armario.



 



El diseñador Jenny Packham sorprendió con terciopelo arrugado y encajes románticos.En todos los diseños abundaba la pedrería,los escote palabra de honor y las tonalidades azules y tierra.
No debemos olvidar que Packham es un diseñador que cuenta con una gran lista de clientes entre las que se encuentra Kate Husdon o Taylor Swift.


Naeem Khan una vez más demostró en sus diseños que es un amante de los detalles hechos a mano.Creando una colección llena de colorido donde siempre dejaba los hombros al descubierto a través del escote palabra de honor, hombro asimétrico o transparencias. 

No puedo concluir este post sobre New York Fashion Week Fall-Winter 2015-2016 sin hablar del magnífico desfile que ofreció Carolina Herrera con vestidos dramáticos inspirados en el océano con estampados de espuma de mar y olas. Mostrando efectos líquidos impresos y detalles dorados.
El conjunto final crea un estilo clásico del que siempre la marca es reconocida.



BY:LHG

viernes, 6 de marzo de 2015

Post-Oscar 2015 "Vanity Fair"


Como dije en el primer post de mi blog, muchas veces las post-fiesta saca lo mejor de las celebrities y las estilistas. 

Al igual que esta última ceremonia de la entrega de los Oscars me desilusionó,todo lo contrario paso en la post-fiesta.
vanity fair

Un año más, tras los premios Oscars,continúa la tradicional fiesta gracias a la revista Fanity Fair.El glamour, la elegancia y la sensualidad flotaba por un photocall donde las grandes ausentes a la ceremonia podían lucir sus modelos en la post-fiesta.
Por fin, fluía el buen gusto ante la excentricidad que suelen mostrar algunas celebrities.

Las mejores vestidas:

-La modelo Chanel Iman cautivadora con un espectacular vestido de encaje nude de Zuahir Murad Couture
-Jane Fonda demostró que a pesar de la edad se puede estar estupenda con un mono-joya nude con transparencias y apliques metalizados de Zuahir Murad Couture.
-Jennifer Lopez divina con un vestido de la última colección de Zuahir Murad Couture.
-Lupita Nyong`o brillante con un vestido palabra de honor con apliques dorados de Calvin Klein Collection.
-Miranda Kerr contó con un extraordinario vestido banco ceñido con apliques dorados de Emilio Pucci.


-Solange Knowles escogió un vestido con cola blanco de manga larga y cuello alto con cristales empedrados de Naeem Khan`s.
-Patricia Clarkson muy favorecida con un vestido columna con escote cruzado sobre el pecho  y abertura en forma de triángulo en la cintura de Atelier Versace.
-Natalie Portman muy elegante con un vestido columna de manga larga en color blanco de Dior y joyas de Cartier
-Jessica Chastain acudió con un vestido flapper de H&M Conscious Exclusive y joyas de Piaget.


-Keria Knigtley después de sus últimas desafortunadas apariciones, deslumbró con un sobrio vestido  de ante negro de Valentino Couture.
-Selena Gomez presumió de silueta con un vestido negro con transparencias de Louis Vuitton diseñado por su actual director creativo Nicolas Ghesquiere.
-Kate Upton seleccionó un sencillo vestido color negro con escote asimétrico de Salvatore Ferragamo.
-Zoe Saldana fue una de mis claras favoritas, gracias a el juego de color black&white propuesto por Prabal Gurung.Yo, hubiera omitido la gargantilla de Neil Lane para lucir hombros gracias al escote en forma de corazón.

 
-Amy Adams muy atractiva con un ceñido vestido largo con cola y escote de corazón de Atelier Versace.
-Molly Sims argumento con su ceñido vestido de lentejuelas de Ezra Couture que se puede estar magnífica embarazara.
-Rashida Jones con un llamativo vestido con estampado floral de Andrew G  y pendientes de Lorraine Schwarta, demostró que los estampados también triunfan ante los foco.
-Suki Waterhouse con un espectacular vestido con escote en v de Burberry y zapatos del gran Brian Atwood.


Las peores vestidas:
-Hailee Steinfeld con un vestido de Andrew GN, no terminó de encajarme la combinación de estampados.Aunque el maquillaje y el peinado eran muy favorecedor.
-Minnie Driver con un vestido lila  palabra de honor y floral-print de Pamella Roland.
-Emma Stone de Altuzarra
-Karolina Kurkova tropezó con un vestido de cóctel de Shiaparelli. 
-Marion Cotillard arriesgó y resbaló con su vestido de Giambattista Valli Couture.





Como siempre pasa, en todo photocall hay asistentes que destacan por ellas mismas, y otras que agarradas del brazo de su pareja forman un mix demasiado explosivo por ello ,mis parejas favoritas a la post-fiesta de Vanity Fair fueron:
-Channing Matthew Tatum con esmoquín de Dolce & Gabbana junto con su espectacular mujer Jenna Dewan con vestido negro de apertura lateral de Zuahir Murad Couture.
-La modelo de Victoria Secret Behati Prinsloo  muy sencilla con un vestido nude con cuello halter de Calvin Klein Collection posó junto a su marido el cantante de Maroon 5 Adam Levine.
-Despampanante Sofía Vergara con un diseño de Zuahir Murad Couture con escote de corazón agarrada por su prometido Joe Manganiello.
-Gigi Hadid lució cuerpazo con un seductor diseño negro de la nueva colección de Alta Costura de Versace junto a su novio Cody Simpson con un sombrero poco habitual para estos actos

El mismo día de la fiesta, las redes sociales echaban humo gracias las trasparencias de infarto de la modelo Irina Shayk.
El vestido de Rita Ora firmado por Donna Karan y él de Irina Shayk de Atelier Versace eran muy parecidos pero tenían una gran diferencia. Mientras que el vestido de Rita cuenta con una cola transparente y deja percibir gran parte de su trasero,el vestido de Irina no lo enseña sino que lo insinúa, además la pedrería ayuda a que las transparencias sean menos ordinarias. 
Ambas tienen un cuerpo estupendo, pero es cierto que Irina Shayk es pura sensualidad y el vestido acentua está cualidad de la modelo.
Con las transparencias hay que saber jugar y conseguir que destaquen lo mejor de tí, y en este último caso es así.


BY:LHG

miércoles, 4 de marzo de 2015

Siempre se vuelve al pasado..


Como dijo Charlotte Seeling:

“La moda es algo más que mera ropa. No hay comparación. La diferencia esencial reside en si la silueta es correcta, si las proporciones son las adecuadas o si los contrastes de colores armonizan a primera vista. La moda puedes ser tanto espejismo como arte.”

Es cierto que todo el mundo tiene que vestirse, pero no por ello deben ir a la moda.

En mi opinión la moda es un placer, siempre hay algo nuevo, algunas veces esplendorosas y otras veces simplemente deplorable.

Lo que más me gusta de la moda es que siempre refleja la expresión de su tiempo: en los años veinte el estilo Garçonne , en los años treinta los vestidos que se deslizaban hasta los tobillos marcando la cintura hasta el punto de formar la perfecta silueta femenina, en el año cuarenta apareció el “New look” de Christian Dior , en los años cincuenta el estilo Beatnik, sin olvidar el “Power dressing” de los años ochenta.

Marlene Dietrich vestida de garçonne  
Marlene Dietrich destacando su siluetas femenina con un vestido entallado.
El “New look” de Christian Dior dio forma a las cinturas, los 
tacones altos y las faldas de vuelo.
 
 Edie Sedgwcik con Beatnik stripes , cuyo comienzo callejero y popular estaba ligado a la música rock que venia desde América con iconos como Elvis Presley.
El concepto del power dressing se popularizó vinculándose al mundo de la moda con el fenómeno social de las mujeres que por aquel entonces alcanzaron cargos de poder en el mundo de los negocios, mostrando a su vez especial interés en su cuidado y aspecto físico.
Con el paso del tiempo la moda ha ido cambiando, pero muchos diseñadores y estilistas suelen echar la vista atrás para 
inspirarse. Un claro ejemplo fue en le destacada Paris Fashion Week primavera 2015.
En la colección de Peter Copping para Nina Ricci se aprecia en sus diseños clásicos una inspiración de la high society de los años cuarenta


Saint Laurent retrató  lo más rockero de la época de los setenta, las groupies que eran la parte importante de la escena musical.


Nicolas Ghèsquiere como nuevo director creativo de la firma francesa Louis Vuitton,se inspiró en la época dorada de los años sesenta y setenta.


BY:LHG